3 de mayo de 2008

Grandes Esperanzas de Charles Dickens

Hoy he acabado de leer Grandes Esperanzas, de Charles Dickens. Me ha parecido un libro interesante (no diré bonito porque he sufrido mucho con las andanzas de Pip).
Mi personaje favorito ha sido Mister Wemmick, con su anciano, su cañón, su castillo con puente levadizo, su Miss Skiffins y su gemelo de boca de buzón. Y el personaje que menos me ha gustado, ha sido sin duda alguna, Pip.
Desde luego, son personajes muy humanos, pero creo que no volveré a leer a un escritor del realismo en mucho tiempo. Si quiero contemplar a la naturaleza humana y reírme de ella, no tengo más que ir al instituto todas las mañanas. Prefiero usar los libros para evadirme de la realidad en vez de para hundirme aún más en ella...
Volvamos a G. E.. No puedo dejar de establecer comparación entre el señor Pumblechook Y Mr Bumble, de Oliver Twist. ¿No creeis que son muy parecidos? Me he pasado toda la noche preguntándome si Charles Dickens tendría algún conocido tan fanfarrón y estrecho de miras como estos dos personajes...
Estella me parece alguien completamente previsible, es un personaje que no merece mi atención ni la de Pip, por lo tanto, pasaremos de ella...
Sin embargo Biddy, la dulce e inteligente Biddy... !Ella se merecía haber sido la protagonista del libro!
Bueno, os dejo que tengo cita en el psicólogo...
Besos!!!

Libro recomendado de hoy: estoy intentando descubrir quien ha acabado con mis galletas de chocolate, así que os recomiendo a Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle...

No hay comentarios: